AUDIO | Hay 80 familias en lista de espera para cuidar un parque en Hermosillo: Norberto Barraza

Parque

HERMOSILLO, SON.- Hasta el momento son 80 las familias que están en lista de espera para encargarse del cuidado de uno de los 900 parques que hay en Hermosillo y de esta manera, el Ayuntamiento local les condonará el pago del impuesto predial y el recibo del agua.

Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que es a través de los comités de vecinos que hay en cada colonia, como se está seleccionando a estas familias.

Mismas que dijo, tienen que vivir frente a los parques que habrán de cuidar, a quienes además de condonarles el impuesto predial y el pago del recibo de agua, se les hará entrega de un kit de herramientas, como tijeras podadoras, escoba de palma y araña, una pala y una manguera.

“Ahorita tenemos un grupo como de 80 familias que están en espera de poderles dar esta oportunidad... La idea es que cada parque siempre esté en condiciones y siempre esté vigilado por alguien, entonces nosotros como Servicios Públicos, vamos a estar revisando el parque, supervisando”.

Barraza Almazán señaló que el beneficio que se otorgará a cada familia seleccionada será únicamente por un año, para el siguiente, darle oportunidad a otra que también esté interesada en hacerse cargo del cuidado del parque.

EXP/BB/EV/EN/2019