AUDIO | Durante la temporada vacacional no se registraron asaltos al transporte público: Apolinar Castillo

TransportePúblic

HERMOSILLO, SON.- Durante la temporada vacacional no se registraron asaltos al transporte público, únicamente se atendieron incidentes de pasajeros armados, pero sin poner en riesgo a los usuarios y operadores del servicio, informó Apolinar Castillo.

El dirigente del Sindicato de Sictuhsa, señaló que a raíz del último suceso donde fueron abatidos dos asaltantes arriba de una unidad a finales de noviembre pasado, ha bajado la incidencia de robos al transporte urbano de Hermosillo.

Indicó que anteriormente se registraban un promedio de tres asaltos por día, y ahora no ha habido ningún robo o hecho violento, gracias al apoyo de Seguridad Pública.

“Si hubo pequeños incidentes con pasajeros que iban armados, pero nada de asaltos, ni nada de eso; reforzaron y poquito las cajas de seguridad del dinero, y a parte yo creo, por el apoyo que hemos tenido de Seguridad Pública”, manifestó.

Mencionó que durante el periodo vacacional decembrino circularon alrededor de 170 camiones con horario de fin de semana, ante la baja afluencia lo estos días, y a partir de este siete de enero se normalizará el servicio.

Serán aproximadamente 340 camiones los que salgan a las rutas, 220 de ellos de Sictuhsa, 100 de Femot, algunos más de las empresas Portus, que maneja la ruta 03, y la 10 de Siente.

El líder sindical exhortó a los usuarios a tener un poco de paciencia con el servicio, ya que hay muchas unidades que están en taller, y eso afecta los tiempos de espera en las paradas, aunque también pueden hacer uso de los taxis colectivos quienes los apoyan haciendo el recorrido de las rutas.

EXP/IR/EV/EN/2019