AUDIO | La UMPC de Hermosillo decomisa más de 163 kgs de pirotecnia

Pirotecnia

HERMOSILLO, SON.- Un total de 163.5 kilogramos de material pirotécnico es lo que se ha decomisado hasta el momento en cruceros y abarrotes de Hermosillo, donde también se aplicaron cuatro sanciones.

Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que esa es la cantidad decomisada desde que se inició el operativo el pasado 14 de diciembre y que concluirá el próximo domingo 6 de enero.

En cuanto a las sanciones, comentó que una fue por 100 UMA's y las otras tres de 50, mismas que se aplicaron en abarrotes y un minisuper ubicados en las colonias Solidaridad, Puerta del Rey y Café Combate.

“Como resultado de dicha actividad, se atendieron 88 denuncias por venta de pirotecnia en cruceros, abarrotes, papelería y minisuper, en donde se llevaron a cabo 47 aseguramientos, aplicando cuatros sanciones".

En otro tema, Santa Aguilar comentó que como consecuencia de las bajas temperaturas, se ha trasladado a 153 personas a los albergues que se habilitaron en algunos Centros Hábitat de la ciudad y el ubicado en el poblado Miguel Alemán, así como a una secundaria en Bahía de Kino, que también se está utilizando como refugio.

Se trata de personas que, según subrayó, viven en condiciones de calle y a las que de manera voluntaria de les lleva a estos albergues, para que tengan dónde pasar la noche protegidas del frío, y donde también se les ofrecen cena y desayuno.

EXP/BB/EV/EN/2019