AUDIO | El ITH ejercerá en 2019 alrededor de 200 mdp para operatividad e infraestructura: Adolfo Rivera

director del ithHERMOSILLO, SON.- Con alrededor de 150 millones de pesos contará el Instituto Tecnológico de Hermosillo para rubros de operatividad y 50 millones de pesos serán destinados a obras de infraestructura para el año 2019, señaló el director Adolfo Rivera Castillo.

No existe, hasta al momento, ningún problema presupuestal que desemboque en la suspensión de proyectos, explicó.

“En el ITH, como parte del TecNM, no se va a detener ningún proyecto de infraestructura ni de atención a la demanda o incremento a la posibilidad de tener espacios para los jóvenes el próximo año”, señaló el director de la institución.

Extensión en el poblado Miguel Alemán
Entre los proyectos que se mantienen, destacó la construcción de una extensión de la casa de estudios en el poblado Miguel Alemán, beneficiando a estudiantes de ese lugar que no pueden viajar hasta la capital para concretar sus estudios universitarios.

“Es un proyecto que se había detenido, no tanto por recursos, sino por la parte operativa y legal de propiedades. Ahorita ya está salvado todo ese tema”, compartió.

Rivera Castillo puntualizó que se trata además de un esfuerzo realizado con la finalidad de dar mayor cobertura a la alta demanda estudiantil que se espera para el próximo ciclo escolar que arranca en 2019.

EX/RED/DAW/DIC/2018