AUDIO | Renegocian renta de 30 camiones recolectores; ahorrarían 25 mdp

regidores cabildoHERMOSILLO, SON.- Tras anunciarse una renegociación en el arrendamiento de 30 camiones recolectores de basura, lo cual permitirá un ahorro de 25 millones de pesos, integrantes de Cabildo de Hermosillo votaron por mayoría a favor de firmar un convenio con la empresa Clear Leasing.

A decir del tesorero municipal, Martín Alberto Azpe Fimbres, la renegociación que se tuvo con esa empresa implica el pago de 30 mensualidades de cuatro millones de pesos, y no de 4.8 millones, como se planteó inicialmente.

Además, mencionó que se permitirá la conclusión del contrato anticipadamente sin multa o amonestación, de modo tal que los primeros camiones recolectores estarían llegando a Hermosillo para febrero de 2019.

"Aquí hay dos cuestiones muy importantes de ahorro, o tres, la primera de ellas son los costos iniciales, ahí vamos a ahorrar alrededor de siete millones de pesos; es el ahorro que estamos teniendo al descontar algunos conceptos del manejo de la licitación y, al mismo tiempo, al descontar algunas cosas relacionadas con los costos, y el tercer término, que es el más importante, es la capacidad que vamos a tener nosotros para poder pagar los arrendamientos por adelantado", expresó.

Añadió que será durante los siguientes días cuando se firme el contrato con la empresa arrendadora, pero el cual toma validez una vez que lleguen los camiones.

EXP/RED/FRU/DIC/2018