Cabildo de Hermosillo aprueba reestructuración de gobierno municipal

reestructuracion cabildoHERMOSILLO, SON.-Por unanimidad, cabildo de Hermosillo aprobó la reestructuración de dependencias municipales y fusión de instituciones, con lo que se espera ahorrar 52 millones de pesos en el presupuesto anual del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la capital sonorense, Célida López Cárdenas, señaló que este dictamen se pondrá en marcha en enero de 2019, una vez publicado en el Boletín Oficial.

“Cuando hacemos el análisis de qué representan en términos económicos todos estos movimientos y esta reestructura, representan 52 millones de pesos de ahorro anual; Ahi van la reducción de personal y el ahorro en rentas que al año son 11 millones”, detalló.

La Dirección de Desarrollo Social se convertirá en la Dirección de Bienestar Social y el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud se fusionarán para convertirse en el Instituto del Deporte y la Juventud.

López Cárdenas anunció también la desaparición de Salud Pública Municipal, tareas que serán encomendadas a partir del próximo año al sistema de DIF Municipal.

Esta propuesta contempla, además de lo anterior, la desaparición de la Comisión de Fomento Económico y Turismo Municipal para pasar a la creación del Consejo de Promoción Económica de Hermosillo, entre otros cambios.

Inversión en programas de salud
El mayor porcentaje del recurso económico que logre ahorrarse se destinará a programas de Seguridad Pública y Servicios Públicos, anunció la alcaldesa.

Un total de 130 plazas se verán reducidas con estas medidas, esperando lograr 170 más para llegar a 300, la mitad de los 600 lugares que serán desaparecidos de las dependencias municipales, entre trabajadores de confianza, base, sindicalizados y por honorarios.

EXP/AG/FRU/DIC/2018