Jorge Andrés Suilo y Marco Antonio Tapia no asisten a comparecer ante el Cabildo

Comparecencia

HERMOSILLO, SON.- Exfuncionarios municipales continúan sin asistir a las comparecencias que desde la semana pasada inició la Comisión Especial Plural de Cabildo de Hermosillo, por observaciones e irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

En esta tercera comparecencia fueron el excomisario de Seguridad Pública de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, así como el exdirector de Promotora Inmobiliaria, Marco Antonio Tapia Agraz.

La regidora presidenta de la Comisión Especial Plural, Guadalupe Mendívil Corral, señaló que al igual que en las comparecencias anteriores, tanto Suilo Orozco, como Tapia Agraz, enviaron un documento similar a los extitulares anteriores, de que la cita fue a destiempo.

“Ellos argumentan que el tiempo ya pasó, lo que pasa es que nosotros estamos en término, tal y como lo señalan anteriormente y como lo establece el artículo 48 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal y el artículo 27 del reglamento”.

La edil recordó que el proceso de comparecencia concluiría hasta finales del mes de enero, ya que todavía faltan por comparecer otros exfuncionarios.

EXP/BB/EV/DIC/2018