AUDIO | Anuncian el Festival de la Coyota en Villa de Seris

FestivalDeLaCoyota

HERMOSILLO, SON.- Por ser un postre representativo de la región y en apoyo a la venta de productores de Villa de Seris, del 20 al 22 de diciembre se celebrará el Festival de la Coyota, durante el cual se han programado eventos culturales y artísticos.

A decir de Omar García, organizador del evento, es el primer festival que se realizará a fin de reconocer a los productores de este representativo postre de la región, en esta ocasión a Doña Agustina Ibarra de Araiza.

“El objetivo general del Festival de la Coyota es celebrar digna y decorosamente a través de un evento cultural, artístico y gastronómico, netamente familiar, el significativo aporte de la coyota a la industria gastronómica regional de Sonora, honrando y respetando la memoria a sus creadores, precursores y reconociendo las familias de éstos, como una tradición que nos llena de orgullo e identidad”.

Estimó que durante los tres días habrá una afluencia cercana a los cinco mil visitantes, principalmente familias provenientes de distintas colonias de Hermosillo.

EXP/BB/EV/DIC/2018