AUDIO | Célida López anuncia una reestructuración en el gobierno municipal

CelidaLopez

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Célida López Cárdenas anunció una reestructuración dentro de la administración de Hermosillo, en la que se fusionarán varias dependencias y otras más desaparecerán.

La mandataria municipal señaló que dicha reestructuración permitirá un ahorro anual de 52 millones de pesos por la reducción de servicios personales, materiales, suministros y servicios generales.

Este proceso se hará a partir de enero, según dijo, y cuyo ahorro se destinará para Seguridad y Servicios Públicos.

“Cuando nosotros revisamos el gasto operativo, el pago de nómina, la renta, la luz, el teléfono y además el presupuesto operativo para dar resultados a la ciudadanía, nos dábamos cuenta de que hace mucho tiempo para la único que existían era para pagar justamente nómina y no había un presupuesto que diera beneficio a la sociedad”.

Entre algunos de los cambios anunciados, se encuentra la Dirección de Desarrollo Social, que pasa a ser la Dirección de Bienestar Social; la fusión del Instituto del Deporte con el Instituto Hermosillense de la Juventud; además de elevar a dirección las áreas de Comunicación Social y Atención a la Mujer.

También reveló la desaparición de Salud Pública Municipal, cuyas funciones serán encomendadas a DIF Municipal y la Secretaría del Ayuntamiento, por mencionar algunos cambios.

EXP/BB/EV/DIC/2018