Activan programa operativo preventivo para disminuir delitos en Hermosillo

hermosillo unoHERMOSILLO, SON.- Con el firme propósito de reducir los delitos, principalmente los patrimoniales, que afectan a los hermosillenses, Estado, Federación y Municipio unen esfuerzos en la materia y activan programa operativo preventivo.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Cooley, entregó al comisario de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, información estratégica y estadística de las colonias de Hermosillo que presentan mayor incidencia delictiva, tanto en cifra roja como en cifra negra.

La planeación
La información anterior permite la planeación de un operativo específico, mismo que se está llevando a cabo por la Policía Municipal con apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como el respaldo judicial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión de trabajo, previo al inicio del operativo preventivo, presentes: Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la FGJE; Pável Humberto Núñez, delegado de la PGR; así como mandos de la Policía Federal y PESP.

EXP/RED/DAW/DIC/2018