ExplosionDeCasa

HERMOSILLO, SON.- Un hombre resultó con lesiones de consideración al explotar una vivienda del fraccionamiento Villa Bonita, esto a causa de una gran acumulación de gas LP que se fugaba.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, alrededor de las 16:40 horas, en el domicilio localizado cerca del cruce de la calle Retorno Dogliani y bulevar Reynoso Dávila, al sur de la ciudad.

 

Raymundo, de 47 años de edad, propietario de ese domicilio, resultó con quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo, por lo que recibe atención médica en un hospital privado, ubicado cerca del sitio de la explosión, a donde fue trasladado en un vehículo particular por uno de sus vecinos.

De acuerdo a las investigaciones, una acumulación de gas, al parecer en el cuarto de lavado, fue lo que provocó la explosión.

Raymundo iba llegando a su casa cuando percibió un fuerte olor a gas, por lo que al encender la luz de la sala sobrevino el estallido que desprendió puertas y ventanas, haciendo prácticamente colapsar por completo la propiedad.

Rejas y material con el que estaba construida la casa, cayeron en viviendas contiguas, pero no causaron lesiones a nadie.

Debido a la fuerza expansiva de la explosión, al menos 10 casas presentaron daños en cristales de ventanas y vehículos.

De acuerdo a lo dicho por vecinos, la explosión se escuchó varios kilómetros a la redonda, incluso antes de recibir el reporte, bomberos de la Estación Poniente localizada al final del bulevar Colosio, escucharon el estruendo.

Personal de Protección Civil y Bomberos, se hicieron cargo de la escena ya que existía el riesgo de que paredes de la casa siguieran cayendo, por lo que con apoyo de otras dependencias llevaron a cabo la demolición de manera segura.

ExplosionDeCasa1

ExplosionDeCasa2

EXP/MV/EV/DIC/2018