AUDIO | Prevén aumento en la matrícula de las universidades de Sonora

MatriculaProximoCiclo

HERMOSILLO, SON.- Hasta 9 mil jóvenes más solicitarán su ingreso a universidades públicas y privadas en Sonora durante el ciclo escolar 2018-2019, en comparación a 2017, señaló Onésimo Mariscales Delgadillo.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, compartió que el pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la tercera reunión ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), donde se abordó la apertura de más espacios para aspirantes.

“En la próxima reunión, en enero, vamos a definir cuáles son los espacios y los requerimientos que se tendrán en agosto de 2019 para atender esta demanda”, señaló.

Dijo que las instituciones públicas y privadas han mantenido diálogos para definir el número de lugares adicionales que se ofertarán en los diversos programas educativos.

Además, agregó que hasta al momento existen cuatro municipios sonorenses en los que se prevé que exista una alta demanda educativa, encabezados por Hermosillo, seguido de Obregón, Navojoa y Nogales.

Comúnmente, dijo, la demanda estudiantil asciende a 31 mil cada ciclo escolar, con lo que se alcanzarán posiblemente hasta los 40 mil durante el próximo año.

EXP/AG/EV/DIC/2018