AUDIO | El Sindicato Auténtico Independiente está en contra del recorte de personal en el Ayuntamiento

sindicato ayuntamientoHERMOSILLO, SON.- Jovita Monge Noriega, dirigente del Sindicato Auténtico Independiente de los Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, también se pronunció en contra del recorte de personal sindicalizado que hace unos días planteó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Al igual que Salvador Díaz Olguín, el líder del otro sindicato del ayuntamiento, Monge Noriega dejó en claro su descuerdo con dicha propuesta y recalcó que ella luchará por los derechos de los 300 trabajadores agremiados a su sindicato.

"Obviamente no estamos de acuerdo con ese recorte, yo creo que se pueden buscar otras opciones de ahorro sin necesidad de afectar al personal sindicalizado", indicó.

El ahorro que se busca

Monge Noriega señaló que en lo que respecta a la convocatoria de retiro voluntario, no ha habido mucho interés por parte de los agremiados sindicalizados, no obstante, agregó que respetará la decisión tomada por los trabajadores.

Cabe recordar que en declaraciones pasadas la Presidenta Municipal de Hermosillo comentó que con el recorte de 600 trabajadores, se obtendría un ahorro en nómina de 300 millones de pesos, de los cuales la mitad sería por el despido de personal sindicalizado.

EXP/BB/DAW/DIC/2018