AUDIO | Instalarán otros 5 contenedores de basura en la ciudad durante temporada navideña

norberto barraza 12032018ej 02HERMOSILLO, SON.- Ante el incremento en la generación de basura que se espera durante la temporada navideña, se instalarán otros cinco contenedores en distintos puntos de Hermosillo, así lo informó Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario municipal dijo que desde mañana sábado se colocarán los contenedores, los cuales se suman a los siete ya instalados en la ciudad.

Norberto Barraza comentó que se trata de los puntos de acopio ubicados en calle 5 de Mayo y bulevar Eusebio Francisco Kino; por fuera del panteón Yáñez; en el bulevar Las Quintas y Camino del Seri; en la colonia Las Lomas; y por fuera del fraccionamiento Corceles.

"Entonces vamos a seguir, ojalá que la sociedad nos apoye mucho en el sentido de este uso y también en el sentido de la separación de los materiales", señaló.

Barraza Almazán agregó que en los siete puntos de acopio ya instalados se ha tenido muy buena respuesta por parte de los hermosillenses, en donde diariamente se recoge un promedio de 80 toneladas de desechos.

Días que no se ofrecerá el servicio
El coordinador de Servicios Públicos anunció además que el martes 25 de diciembre y martes 1 de enero, que son días no laborables, no se ofrecerá el servicio de recolección de basura, sino que este se adelantará los domingos 23 y 30 de diciembre, día que le corresponde al sector sur de la ciudad.

"Esos 12 puntos de contenedores van a estar trabajando todos los días, inclusive nosotros le vamos a dar servicio a esos contenedores el día 25 y el día primero, previendo que van a ser muy utilizados por la cena de Año Nuevo y la cena de Navidad y por todo lo que son los empaques, regalos y todo ese tipo de cosas", manifestó.

EXP/BB/DAW/DIC/2018