Aumentan 30 por ciento los accidentes viales en diciembre

accidentes viales hermosilloHERMOSILLO, SON.- En la temporada invernal, en especial durante el periodo vacacional de diciembre incrementan en un 30% los accidentes viales y en el hogar, por lo que para prevenirlos se reunieron varias dependencias e instituciones para acordar estrategias preventivas, informó Jonathan Garza Rodríguez.

Convocados por la Coordinación Estatal para la Prevención de Accidentes en Sonora (Coepra) participaron dependencias de los tres niveles de gobierno, así como directivos de la Cruz Roja en la entidad, las cuales forman parte del consejo.

“Estamos aproximadamente 35 instituciones con lo cual nos complementamos todos los que estamos, lo enfocamos en la seguridad vial, en prevenir accidentes tanto viales como en el hogar, y se trata de esto, de llegar a acuerdos, firmar una minuta y que todos hagamos el pro para prevenir accidentes”, expresó el funcionario.

Garza Rodríguez dijo que en esta reunión del Consejo Técnico participan la coordinación estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación y Cultura, la Policía Federal, Salud Municipal, Inegi, el IMSS, el Issste, el Isssteson, la dirección del Alcoholes, entre otras.

Al término de la reunión, comentó que cada una de las dependencias e instituciones tendrán definidas las acciones preventivas para contribuir en estas acciones.

EXP/MIM/FRU/DIC/2018

TAGS: