ENTREVISTA | Se les debe devolver la dignidad a las trabajadoras sexuales: Dominique Gay-Sylvestre

Entrevista

HERMOSILLO, SON.- Se les debe devolver la dignidad a las mujeres que ejercen el trabajo sexual como un medio para sacar adelante a sus hijos, señala la especialista francesa en Lengua, Literatura y Civilización de Expresión Especifica, Dominique Gay-Sylvestre, en su libro ‘Mentiras piadosas y trabajo oculto’.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, la autora explicó que este libro se basa en una investigación que realizó en Hermosillo, en puntos donde se ejerce esta actividad, como salas de masaje y de table dance, para conocer de fondo sus experiencias y las causas que las orillan a realizar este trabajo.

Señaló que el aproximadamente el 98% de las mujeres que ejercen la prostitución, son madres solteras y no reciben apoyo de sus exparejas, y tampoco tienen cierto nivel escolar para encontrar un trabajo con un salario decente, con el cual puedan tener una vida estable y digna para ellas mismas y sus hijos, y la única opción que les queda es ejercer esta actividad.

“Una como persona aprende mucho porque hay que ser muy humilde ante esas mujeres que desean mucho de la vida; tú llegas, investigas y luego te vas, pero ellas se quedan cada día trabajando y esforzándose por el bienestar de sus hijos, expuso.

Son muchas las dificultades por las que atraviesan estas mujeres, dijo, por lo que les es imposible llevar una vida decente y buscan en esta actividad una salida a sus problemas para salir adelante.

EXP/IR/EV/DIC/2018