Bebé de 1 año sobrevive al caer de un segundo piso en Hermosillo

bebe sobrevive caeHERMOSILLO, SON.- Recientemente en Hermosillo un bebé de 1 año 8 meses cayó al suelo de un segundo piso luego de empujar una ventana que no tenía protección y afortunadamente logró sobrevivir al caer en una superficie de zacate, informó Jonathan Garza Rodríguez.

Este caso tuvo un final feliz porque el menor no cayó en un piso sólido y afortunadamente el bebé tampoco presentó daño alguno, comentó el coordinador de la Comisión para la Prevención de Accidentes en Sonora (Coepra).

“Estuvo hospitalizado solamente para supervisión y no pasó a mayores, por eso se debe tener mucho cuidado de no tener mesas o camas cerca de las ventanas en donde el niño pudiera subirse, ya que el niño no mide el peligro”.

Para protegerlos, dijo que se deben colocar barreras en ventanas, terrazas, balcones y escaleras, y en el caso de los bebés, recomendó usar cordones de sujeción al dejarlos solos en sofás o camas.

“Ahorita es muy común que esté la ventana sin protección sin reja o sin mosquitero y el niño se para, agarra superficie, empuja con sus manitas y se va”, expresó.

EXP/RED/FRU/DIC/2018

TAGS: