AUDIO | Célida López descarta consulta ciudadana para comprar camiones de basura

Celida

HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa de Hermosillo, Ce´lida Lo´pez Ca´rdenas, descarto´ hacer una consulta ciudadana sobre la compra de los camiones recolectores de basura, tal como demandan regidores de Morena, argumentando la falta de tiempo y que lo importante es resolver cuanto antes dicha problema´tica.

En ese sentido, la mandataria municipal reitero´ que la opcio´n del arrendamiento de los 30 camiones es la ma´s viable, ya que esto permitiri´a tener ese nu´mero de unidades en febrero de 2019 y, de irlos comprando al contado, ese nu´mero de camiones se tendri´a hasta abril de 2020.

Adema´s, menciono´ en el caso de comprarlos de contado, se tendri´a que tomar en cuenta el pago de la cobertura del seguro, asi´ como el pago de tiempo extra de los trabajadores durante 15 meses, lo cual sumari´a ma´s de 110 millones de pesos, es decir, apenas 10 millones menos que obtenerlos bajo el esquema de arrendamiento.

“¿Por que´ no es una opcio´n en este momento la consulta ciudadana? Porque una consulta ciudadana no se puede operar de un di´a para otro, porque si queremos hacer las cosas de manera seria, necesitamos una organizacio´n real.

Porque acudir a la Ley de Participacio´n Ciudadana y observar la facultad que nos da como Ayuntamiento optar por la consulta vecinal no es algo que se pueda hacer en 15 di´as, tendri´amos que planearlo y no tenemos tiempo”.

Por otra parte, la Presidenta Municipal revelo´ que hasta el momento hay siete empresas que donara´n a la Comuna una unidad recolectora de basura cada una, sin compromisos adicionales.

EXP/BB/EV/DIC/2018