GALERÍA | Expo Artes: Simetrías y Bellezas de la Naturaleza

arte unison 1HERMOSILLO, SON.- Como un éxito catalogaron organizadores la primera edición de la Expo Artes: Simetrías y Bellezas de la Naturaleza, organizada por los departamentos de Física y Bellas Artes de la Universidad de Sonora.

Durante este domingo, se presentaron más de 40 carteles científicos de diversas temáticas, entre geología, química, biología y más; así como alrededor de 100 obras de arte en pintura, grabado y otras técnicas.

Ezequiel Rodríguez Jáuregui, jefe del departamento del área de Física en la Unison, señaló que uno de los objetivos de este evento fue impulsar el talento local en la entidad vendiendo las obras de arte que fueron presentadas; un logro que, dijo, se cumplió.

arte unison 2


“Fueron un poco más de 500 personas las que asistieron. Hubo lectura de poemas y todo un programa muy completo con danza, cuentos y más”, señaló.

Relación
Además, compartió, se busca continuar realizado este evento de manera anual, para demostrar al ciudadano que puede existir una relación entre las diferentes ciencias y lo artístico.


“Hay pocas experiencias en México donde se aborda el concepto de arte desde la perspectiva científica y para los artistas el abordar el trabajo científico desde su perspectiva”, señaló.

arte unison 3Rodríguez Jáuregui dijo que es importante impulsar el trabajo de los artistas sonorenses dando a conocer sus obras, para que los asistentes al mismo tiempo conozcan y exista un mercado en este sector.

EXP/AG/FRU/DIC/2018