La Canaco Hermosillo exhorta a los comerciantes a tomar precauciones por temporada navideña

CentroDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Ante el incremento de asaltos durante el periodo vacacional decembrino por el manejo de dinero, la Canaco Hermosillo exhortó a los comerciantes a cambiar los mecanismos de rutina y no acudir a la misma sucursal bancaria a realizar sus depósitos.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Hermosillo, señaló que en estas fechas tiende a aumentar los asaltos porque se incrementan las ventas hasta un 75% en algunos comercios, y los delincuentes ya conocen las rutas y las personas que acuden a hacer los depósitos, por lo que es conveniente cambiar de estrategia.

“Por naturaleza en diciembre hay indicios de que hay más actos delictivos porque hay más necesidades, también los ladrones las tienen, entonces, por eso los invito a ponerles las cosas difíciles”, dijo.

Mencionó que durante este periodo decembrino se estarán monitoreando los 18 corredores comerciales; además se están haciendo rondines para que los consumidores puedan realizar sus compras de manera segura y tranquila.

También invitó a los consumidores a acudir a los comercios formales porque son los que guardan garantías de sus artículos, respetan los precios establecidos y dan facturas de compra.

EXP/IR/EV/DIC/2018