Concluyen estudios alumnos de Medicina de la Unison

MedicinaUnison

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se graduaron 99 jóvenes de la quinceava generación de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora, denominada ‘Doctor Norberto Sotelo Cruz’.

En un emotivo evento, la egresada Michell Maclauren destacó la trayectoria del médico Sotelo, a quien describió como uno de los más prestigiados pediatras del Noroeste del país y a quien tuvieron la oportunidad de tener como docente en la carrera.

Destacó que la personalidad del doctor les dejó una huella importante en su formación profesional, así como un gran ejemplo de sensibilidad, compromiso y amor por esta profesión, que a partir de hoy podrán en práctica su vocación de servicio y los conocimientos adquiridos en sus pacientes.

Dijo que el doctor Sotelo no sólo se dedicó a la práctica médica, sino también a la investigación, trabajo que logró publicar en más de 200 artículos de prestigiadas revistas del país con el objetivo de compartir sus conocimientos en el rubro de la medicina.

El evento se realizó en el auditorio del INAM, en donde estuvieron las autoridades educativas de la Universidad de Sonora, así como docentes de la carrera de medicina, quienes también fueron reconocidos por sus alumnos.

Los padres felices

Muchos rostros felices se apreciaron en el lugar, sobre todo los padres de familia que se sentían muy orgullosos porque a partir de hoy tendrán un doctor en casa.

El representante de la Gobernadora del Estado, el doctor José Francisco Lam Félix, director de Enseñanza, los exhortó a sentirse orgullosos de haber egresado como médicos de la Universidad de Sonora.

Les dijo que a partir de hoy tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la práctica con sus pacientes, donde realizarán su servicio social y después el internado.

Asimismo, mencionó que los Centros de Salud quedarán a disposición de los egresados, en donde tendrán la oportunidad de ejercer la medicina.

EXP/MM/EV/DIC/2018