AUDIO | La Canaco Hermosillo solicita una coordinación en materia de seguridad

CanacoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Una coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno, solicitó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo a Claudia Indira Contreras Córdova, titular de la Fiscalía General en la entidad; Marco Paz Pellat, vocero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública y a Luis Alberto Campa Lastra, comisario de Seguridad Pública en la ciudad.

En una reunión entre las tres instituciones y la cámara comercial, se destacó la necesidad de que las autoridades atiendan las necesidades de los hermosillenses frente a situaciones de inseguridad, señaló Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de Canaco.

“Tienen que olvidarse las autoridades en los diferentes niveles de eso. Ni egos, ni colores. Se trata de que los hermosillenses estamos demandando paz y seguridad”, detalló.

Alvarado Verdugo compartió que durante el encuentro existió una respuesta positiva de las tres instituciones, en la búsqueda de mejorar condiciones para el sector comerciante en Hermosillo.

“Nosotros vimos en qué podemos incidir para ayudar en la dignificación del policía, para hacer programas preventivos y decirles qué sí ha funcionado y qué no ha funcionado”, dijo.

Trabajadores de este sector, y de diversos giros, afiliados a Canaco Hermosillo estuvieron presentes en esta reunión aportando y llegando a varios acuerdos en el campo de la seguridad pública.

Alvarado Verdugo recordó que desde hace un par de días, se han iniciado los rondines por parte de elementos de seguridad para garantizar que quienes realicen sus compras en diciembre se sientan seguros y protegidos, asimismo, para los locales y comercios.

EXP/AG/EV/DIC/2018