ENTREVISTA | Licitar servicio de transporte en Hermosillo ayudaría a eliminar deficiencias: Apolinar Castillo

apolinar castilloHERMOSILLO, SON.- Es necesario darle apertura al monopolio del transporte urbano para que haya competencia en ese sentido, y que entren nuevas empresas a prestar el servicio en Hermosillo, ademas de redimensionar las rutas para apoyar en la movilidad de los usuarios, afirmó Apolinar Castillo Valdez.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el secretario general del Sindicato de Operadores de Sictuhsa, señaló que licitar el servicio de transporte ayudaría a eliminar las deficiencias que se tienen en cuanto a calidad y tiempos de espera en las paradas.

"Toda competencia es buena y nos ayudará a mejorar, y a abrir más expectativas en cuanto a transporte", aseveró.

La ciudad requiere al menos 400 camiones de transporte urbano
También se requiere redimensionar las rutas para que las unidades entren a las colonias de las orillas, sobre todo al norponiente y sur de la ciudad, donde se tiene mayor crecimiento poblacional, a fin de mejorar la movilidad de las personas que hacen uso de este servicio.

Apolinar Castillo mencionó que actualmente se tienen alrededor de 250 camiones en circulación, y se necesitan por los menos 400 para otorgar un servicio de calidad en Hermosillo.

Respecto a los robos que se han registrado contra las cajas de varias unidades, mencionó que el mes pasado interpusieron 35 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia por este motivo, y se cometen en promedio uno o dos por semana, por lo que han incrementado la vigilancia al interior de los camiones y al final de las rutas.

EXP/IVA/DAW/DIC/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?