arzobispo hilloHERMOSILLO, SON.- El fenómeno migratorio debe resolverse atacando las causas de raíz, de modo especial en Centroamérica y México, señaló el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Indicó que entre las causas que están originando esta migración forzada se encuentra la condición en que viven las familias en Centroamérica en su economía, la inseguridad y la violencia, y la gente se ve forzada a dejar su tierra y su patria para mejores condiciones de vida.

“El fenómeno migratorio debe resolverse atacando las causas, la raíz, lo que da origen a estos desplazamientos de personas de familias del sur de México y de modo especial, Centroamérica, y sin duda la forma para resolver esta situación es que los gobiernos como Canadá, Estados Unidos y México, dirijan la mirara a Centroamérica, que inviertan, que haya más fuentes de trabajo para que la economía de las familias mejore”, declaró.

Añadió que de nada sirven las leyes migratorias reciba a todo los migrantes, debido a que nunca terminara el fenómeno de la migración si no existe o no se mejoran los Gobiernos de Centroamérica.

EXP/KM/EJ/DIC/2018