AUDIO | Estudiantes del ITH ensamblan 100 juguetes en 45 minutos

ith 30112018ej 17HERMOSILLO, SON.- Tan sólo en 45 minutos, estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo debieron ensamblar 100 juguetes durante ‘la nave industrial’: una simulación de maquiladora, en la que se integran los conocimientos con la práctica.

Karla María Apodaca Ibarra, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, compartió que en esta actividad participaron alumnos del séptimo, octavo y noveno semestre; Incluso para algunos, se trató del último trabajo durante su carrera.

“Están simulando una industria de la manufactura, en donde están haciendo juguetes, aplicando todas las herramientas de la ingeniería industrial”, detalló.

Esta actividad, formó parte la campaña ‘Navidando’, en la que participan alumnos de los distintos semestres, con la finalidad de diseñar, elaborar y entregar cientos de juguetes de madera a niños y niñas de Hermosillo.

ith1 30112018ej 17

En total, 120 alumnos formaron parte de la nave industrial, ocupando puestos de gerentes, supervisores, distribuidores y operadores, entre otros cargos.

“Cuidan todos los aspectos de seguridad, de manufactura, de entradas y salidas”, compartió Apodaca Ibarra.

En 2017, los diversos juguetes que se fabricaron, fueron entregados a niños y niñas de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo en la entidad.

EXP/AG/EJ/NOV/2018