Están imparables asaltos al transporte urbano

Camiones

HERMOSILLO, SON.- Los asaltos a unidades del transporte público urbano siguen imparables, en esta ocasión le tocó el turno a un camión de la línea 17.

El atraco a la unidad 9015 se registró el domingo pasado por la noche poco después de las 21:00 horas, en las calles Gabriel Muñoz y Paseo Basalto, del fraccionamiento Paseos del Pedregal.

Andrés Guadalupe, operador de la pesada unidad, dijo a policías municipales que en el lugar antes mencionado dos sujetos abordaron el camión, y sin perder el tiempo lo amagaron con filoso machete y una solera con punta.

Explicó que los rateros destrozaron la caja en la que se deposita el dinero de los pasajes, logrando apoderarse de una cantidad en efectivo no cuantificada.

Con el dinero en sus bolsillos, los cacos huyeron del sitio a fuerza de carrera, perdiéndose entre la oscuridad del sector.

Ante estos hechos, el dirigente del Sindicato de Transportistas de Hermosillo, Apolinar Castillo, dio a conocer que ante el incremento de asaltos a operadores del servicio urbano de pasaje de Hermosillo, la organización podría tomar la decisión de suspender las guardias nocturnas.

Indicó que a diario se cometen de tres a cuatro asaltos con armas blancas, y últimamente con armas de fuego, situación que se podría agravar de no ampliarse los operativos por parte de la Policía Municipal en las diferentes rutas.

EXP/JV/EV/NOV/2018