Comuna de Hermosillo busca implementar una colecta de reciclaje en escuelas

NorbertoBarrazaReciclaje

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo busca implementar la colecta permanente de reciclaje en 900 escuelas de distintos niveles educativos en el municipio, señaló Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales.

Por el momento, el programa ‘Hermosillo Recicla’ se encuentra en estado de ‘prueba piloto’ en 15 planteles desde el pasado 20 de noviembre.

“Los alumnos van a llevar desde su casa todo el material reciclable. Ahí lo van a juntar e irán las recicladoras por él. Y todo el recurso que se obtenga será para propio beneficio de la escuela”, compartió.

Es decir, el dinero obtenido a partir de la entrega del material reciclable será destinado al plantel para su uso; tan solo en el primer día, una escuela logró recaudar alrededor de 800 pesos, señaló Barraza Almazán.

Además del beneficio económico, se busca impulsar el aprendizaje en relación al cuidado del medio ambiente en niños, niñas y jóvenes, señaló el servidor público.

Se trata, señaló Barraza Almazán, de un esfuerzo conjunto entre la Sociedad de Padres de Familia del Estado de Sonora, la Secretaría de Educación de Cultural, el Ayuntamiento de Hermosillo y las escuelas participantes.

EXP/AG/EV/NOV/2018