El presupuesto destinado a la educación no debe disminuirse, dice Adolfo Rivera

ITH

HERMOSILLO, SON.- Presupuesto destinado a la educación no debe disminuirse, señaló el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo.

Aunque el posible nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, puntualizó que el recorte presupuestal del 32.5% a instituciones de educación superior se trató de un ‘error de cálculos’, la incertidumbre por la posible disminución aún continúa entre universidades en el país.

“No se debería disminuir en ningún rubro el presupuesto para las instituciones de educación Superior. Definitivamente hacemos un trabajo importante”, compartió Rivera Castillo.

Rivera Castillo compartió que durante una de las reuniones que se sostuvieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se reiteró el compromiso de no disminuir los recursos destinados a universidades e instituciones de educación.

Tan solo en Hermosillo, el Instituto Tecnológico recibe a más de 16 mil estudiantes divididos en las diversas ingenierías, sumando alrededor de 600 mil a nivel nacional, señaló Rivera Castillo.

Para que los programas y proyectos continúen consolidándose en 2019, es necesario que se continúe con los fondos destinados a este rubro.

“No se puede entender el desarrollo de Sonora sin la aportación del Tecnológico de Hermosillo”, aseguró el director de la institución.

EXP/AG/EV/NOV/2018

TAGS: