Autoridades recogen en una semana 45 toneladas de basura de los contenedores públicos

contenedores de basura

HERMOSILLO, SON.- A una semana que se instalaron los contenedores en los siete puntos de acopio ubicados en distintos puntos de la ciudad, los ciudadanos han depositado un total de 45 toneladas de basura y de material reciclado, informó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, señaló que se ha tenido muy buena respuesta por parte de los hermosillenses, quienes dijo, han llevado desde basura doméstica, hasta material reciclable.

Precisó que de las 45 toneladas recogidas alrededor de 30 fueron de pura basura doméstica y el resto de material reciclable.

“Sí está funcionando muy bien, la gente está llevando todo tipo de material, también está llevando material reciclado. Hasta el día de ayer llevábamos 45 toneladas recolectadas”, dijo.

Agregó que el material reciclado ha sido aprovechado por integrantes de la Unión de Pepenadores de Hermosillo, quienes dijo, han acudido a los puntos de acopio.

Cabe recordar que los puntos de acopio están ubicados en los estacionamientos de las tiendas Soriana Bachoco, Encinas, Progreso; en los predios ubicados en las calles Fidel Velásquez y bulevar Luis Encinas; estacionamiento del Gimnasio Municipal Ana Gabriela Guevara y en Solidaridad y Vado del Río.

EXP/BB/EV/NOV/2018