VillaDeSeris

HERMOSILLO, SON.- Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de la Feria del Tamal, para conmemorar el 277 aniversario del pueblo de Villa de Seris.

Luz Delia Martínez López, una de las organizadoras de la feria, dijo que el objetivo de este evento es generar ingresos para las mejoras de la plaza pública de la colonia, y para apoyar las personas de la tercera edad a quienes participan vendiendo tamales y diversos platillos mexicanos.

“Es para darle mantenimiento a la plaza que está muy bonita, pero se requiere mantenimiento, y para las personas de la tercera edad, que somos los mismos que hacemos las cosas y las vendemos”, manifestó.

En esta ocasión se instalaron 18 puestos, de comida, artículos religiosos, alcancías, accesorios para dama y ropa.

Para esta edición se prepararon más de 5 mil tamales de diversos sabores, como camarón, carne, arroz y pollo, entre otros.

También se contó con la participación de un grupo de jóvenes del Instituto Sonorense de Cultura, quienes realizaron bailables, y obras de teatro para entretener a los asistentes a la Feria.

Es un evento totalmente familiar, expresó Luz Delia, donde niños y adultos pueden disfrutar de una tarde agradable y convivir con otras personas, y compartir un poco de su tiempo con los amigos y conocidos, y apoyar también, a este evento.

Indicó que esta Feria dio inicio el viernes 17 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, y sábado y domingo en horario 8:00 a 21:00 horas, para que los hermosillenses acudan a la plaza de Villa de Seris a degustar los diferentes platillos, pasear y disfrutar de las actividades artísticas que se organizaron como parte de los festejos de la fundación del pueblo.

Invitamos a las familias a asistir a la Feria, dijo Luz Delia, donde podrán disfrutar de los ricos tamales, chimichangas, tostadas, pozole, de los deliciosos churros, champurro, chocolate, además de disfrutar de los eventos artísticos por parte del grupo de jóvenes del Instituto Sonorense de Cultura.

Villa1

Villa2

Villa3

Villa4

Villa5

EXP/IR/EV/NOV/2018