Gobierno de Sonora en la mejor disposición de trabajar con AMLO, dice Natalia Rivera

natalia 17112018ej 09HERMOSILLO, SON.- El Gobierno del Estado de Sonora es respetuoso de las decisiones tomadas en materia de seguridad por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y está en la mejor disposición de cooperación y trabajo en conjunto con ellos ya que son muchos los retos que enfrenta el país, expresó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.

Por ello, dijo que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sostenido reuniones de trabajo con quienes encabezarán las diferentes secretarías federales como la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Estamos a la espera de que inicie su administración, pero previo a esto la gobernadora ha sostenido reuniones de trabajo por ejemplo estuvo con el próximo titular de SEDATU el maestro Meyer quien ya estuvo en Nogales y San Luis Río Colorado, acompañado por autoridades municipales y estatales”, señaló.

Rivera Grijalva recordó la recién firma de convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al mismo tiempo que casi todos los estados para el estudio de los polígonos del programa de infraestructura y desarrollo de ciudades de la franja fronteriza.
Agregó que también se ha reunido con el futuro Secretario de Hacienda (SH) y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es decir la gobernadora Pavlovich ha avanzado en la relación con el próximo Gobierno Federal para cultivar la confianza y poder avanzar en los compromisos.

EXP/LS/EJ/NOV/2018