AUDIO | Biólogo insiste en que plaga de moscas se debe a la acumulación de basura

moscon prietoHERMOSILLO, SON.- La reciente plaga de moscas que ha invadido la ciudad de Hermosillo sí se debe a la acumulación de basura resultado de los residuos que tardan en ser recolectados por este servicio en el municipio, señaló Luis Fernando Enríquez Ocaña.

El coordinador de la carrera de Biología en la Universidad de Sonora, dijo que la abundante presencia de desechos propicia que se den las condiciones aptas para el nacimiento de estos pequeños animales voladores.

“Ya tenemos un ambiente de cultivo para que las moscas estén depositando sus huevecillos en la basura”, compartió.

El otro factor
La temperatura en la capital sonorense es otro factor importante para acelerar la eclosión y la emersión de las larvas de la moscas, detalló Enríquez Ocaña.

Aunque durante estos días se han pronosticado descensos en la temperatura, el ciclo de estos animales continuarán, al menos que el descenso sea significativo, algo que usualmente se presenta hasta los meses de enero o febrero.

La recomendación
Agregó que desde las fechas en las que se dejó de recolectar la basura en sus horarios y días habituales, comenzó la proliferación de moscas en la ciudad, resultado del acumulo de estos desechos.

En este sentido, Enríquez Ocaña compartió que la recomendación es extremar la limpieza en los hogares usando insecticidas de ser necesario y congelando desperdicios para sacarlos horas antes de la recolección.

EXP/AG/DAW/NOV/2018