AUDIO | Estudiante del Cobach Reforma logra mención honorífica en Olimpiada de Beijing

reconocimiento mexicanoHERMOSILLO, SON.- Por primera vez en 12 años, México logró obtener una mención honorífica en la XII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, que se realizó en Beijing, China, del 3 al 12 de noviembre.

Óscar Angulo Flores, estudiante del quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, plantel Reforma, fue quien dio a México este reconocimiento, tras destacarse en las diversas pruebas presentadas.

“Igual que en todas las olimpiadas, se dan medallas de oro, plata y bronce. Y a los que estuvieron muy cerca de obtener el bronce, se les da una mención honorífica, que fue mi caso”, señaló el joven.

Seguros y optimistas
A pesar del desarrollo en sector educativo que tienen algunos países por encima de México, Angulo Flores señaló que él, junto a otros jóvenes que representaron al país, se sintieron siempre seguros y optimistas del talento que existe tanto en Sonora como en México.

El estudiante destacó que durante este encuentro, se enfrentó a alrededor de 40 países, como Bolivia y Colombia.

Angulo Flores dijo que estas experiencias le son útiles al permitirle conocer diversas partes del mundo pero, sobre todo, conectar tanto con jóvenes como con empresarios de distintas partes del mundo, que propician vinculaciones o colaboraciones a futuro.

EXP/AG/DAW/NOV/2018