Este domingo se realizará la primera Caminata de Perros

CaminataDePerros

HERMOSILLO, SON.- Por primera vez este domingo se realizará la primera Caminata de Perros que tendrá un recorrido de 3 kilómetros y en la que podrá participar la familia, informó la presidenta de la Fundación Pata de Perro, Carolina Araiza.

“La caminata es este 18 de noviembre a partir de las 7 de la mañana y es una carrera específicamente diseñada para perros y sus amos, sus humanos. Es una convivencia tranquila con la familia”, detalló la organización que coordina esfuerzos con un conocido hotel de la localidad.

Dijo que el recorrido iniciará por la avenida de la Cultura y Galeana hasta llegar a Galerías Mall para emprender el regreso hasta la explanada del hotel ubicado en el punto de partida.

Detalló que después de la caminata habrá otras actividades como charlas con entrenadores, stands de patrocinadores y la búsqueda de tesoro que tendrá muchos premios.

El costo para participar en el evento, dijo que es 150 pesos, “con estos 150 pesos tienen derecho a participar, se entrega un kit de competidor que consta de una camiseta, una pañoleta para el perro y trae una mochila con otras cositas ahí”.

Señaló que una parte de lo recaudado luego de cubrir los gastos del evento se hace un donativo a la fundación, “por eso entre más gente se inscriba se tiene una mayor oportunidad de obtener un donativo”.

Invitó a los hermosillenses a participar, porque con estos recursos, la fundación los utiliza para otorgar atención veterinaria a animales rescatados, apoyan a ciudadanos con consulta veterinaria cuando ellos hacen los rescates, así como con los tratamientos, cirugías y alimento.

“Con ese dinero también hacemos jornadas de salud, cada quince días estamos haciendo jornadas de salud integrales, tanto para los animales como para las personas”.

En estos eventos, dijo que otorgan charlas informativas sobre la prevención de rickettsia, baños garrapaticidas y se hace desparasitación interna, esterilización y vacuna antirrábica, servicios que son gratuitos para los ciudadanos.

También tienen campañas permanentes de castración en las que la fundación subsidia con una parte del costo de la cirugía para que le salga barato a la gente.

EXP/MM/EV/NOV/2018