Familias de la colonia Café Combate aprovechan las Jornadas de Bienestar y Salud

BienestarNota

HERMOSILLO, SON.- Familias de la colonia Café Combate acudieron a aprovechar los apoyos del programa de Jornadas de Bienestar y Salud realizado por la Fundación Don Juan Navarrete I.A.P.

Los beneficiarios recibieron consultas médicas preventivas, atención dental y vacunación de forma gratuita en las instalaciones del Centro de Integración Familiar de la Colonia Café.

Miriam Guadalupe Salas Álvarez, Directora General de la Fundación Don Juan Navarrete Guerrero, señaló esta jornada contó con atención a la salud preventiva, psicológica, asesoría sobre derechos humanos, solicitud para becas y valoración de salud visual.

“El objetivo es atender a la población pero también que ellos conozcan a las instituciones que como nosotros trabajamos, y que pueden acercarse por cualquier necesidad, si sufren de violencia y adicciones, si no tienen un seguro popular que necesita para inscribirse y renovar”, comentó.

Por su parte, José Ramón Meléndez Contreras, Coordinador del área de Salud e Higiene de la fundación, informó que esta jornada se lleva a cabo dos veces al año en colonias y comunidades rurales como Café Combate, Altares, Arcoíris, Laura Alicia Frías y Kino Viejo.

Agregó que este programa se lleva a cabo desde hace 13 años y se realizan todos los trabajos posibles para que esta jornada llegue a la comunidad y muchas personas resulten beneficiadas en su salud y bienestar.

EXP/KM/EV/NOV/2018