Estudiantes piden ayuda para participar en evento internacional de robótica

ayuda robotica eventoHERMOSILLO, SON.- Un grupo de 18 estudiantes de preparatoria del Tec Milenio desean participar en la competencia internacional de robótica denominada “Deep Space” y para completar el pago de la inscripción están en la búsqueda de patrocinadores.

El costo de la inscripción asciende a los 5 mil dólares y ya cuenta con la mitad de los recursos para participar en la competencia que realizará a principios de año en Monterrey, Nuevo León, informaron los jóvenes Francisco Curt García y Héctor Armando Núñez Gómez.

Los estudiantes del quinto semestre de preparatoria detallaron que el equipo está integrado por 18 personas, además de dos mentoras y un coach, quienes han trabajado intensamente en el taller de robótica para llegar bien preparados a la competencia.

Los recursos los requieren para este viernes 16 de noviembre, pues es la fecha en la que deberá inscribirse el equipo, precisaron los jóvenes.

Llaman a empresarios
Es por ello, que solicitaron a los empresarios locales participar en el patrocinio, el cual es deducible de impuestos y entre las ventajas es que podrán publicitar la empresa en viniles, gorras y camisetas de los participantes.

Además, el evento se transmite en vivo por televisión nacional y a través de internet.

Los jóvenes consideran muy importante la participación en este evento porque les otorga la oportunidad de obtener reconocimientos y becas para estudiar la carrera profesional que habrán de iniciar el próximo año.

EXP/MIM/FRU/NOV/2018

TAGS: