Alumnos del ITH regalarán sonrisas durante las fiestas decembrinas

ITHNota

HERMOSILLO, SON.- Desde hace 10 años, durante las fiestas decembrinas, alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) regalan sonrisas a través de regalos fabricados de madera, que entregan a niños y niñas.

Karla María Apodaca Ibarra, jefa del departamento de Ingeniería Industrial, compartió que hasta al momento se proyecta entregar alrededor de 500 juguetes en distintas zonas necesitadas en la capital sonorense.

“Hay variedad, se hicieron para este semestre jueguitos de comedor, carreolas, jenga, se hacen fichas que son juegos didácticos. Se han hecho dulceras para que los niños jueguen y saquen los dulces. Las porterías son un éxito”, detalló Apodaca Ibarra.

Con esta actividad, los estudiantes demuestran lo aprendido en sus materias trabajando con un cliente real: los niños y niñas, verificando que los juguetes se realicen con las medidas correctas para lograr pasar los estándares que indica el control de seguridad.

Apodaca Ibarra, señaló que este proyecto inició con un solo grupo, aunque a la fecha se ha sumado la administración, la dirección y más personal de la institución, para ayudar a los estudiantes con la compra de material, para reducir los gastos.

Por su parte, Damaris Fernández Padilla, una de las estudiantes involucrada en esta actividad, señaló es una gran satisfacción poder ayudar a un niño o niña de escasos recursos a través de proyectos como este.

“Darles esa oportunidad, es realmente muy bonito”, compartió Damaris, agregando que esta es la primera vez en la que participa fabricando juguetes para regalarlos.

EXP/AG/EV/NOV/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: