Rápida acción del HIES y de la Unemeca salva la vista de un niño de 11 años

menor dos tresHERMOSILLO, SON.- Salvar la vista del ojo de un niño de 11 años de edad, llevó al Hospital Infantil del Estado (HIES) y a la Unidad de Especialidades Médicas de Cirugía Ambulatoria (Unemeca) a abrir la clínica en sábado para operarlo de emergencia, gracias a esto, se recupera favorablemente y no tendrá afectaciones.

César Emilio ingresó el pasado viernes por la tarde al HIES, casi un día después de haberse dañado el ojo con un lápiz en la escuela, esto en un accidente en el salón de clases, compartió su mamá, Rocío Nieblas López.

“Le prestó un lápiz a su mejor amiga y al regresárselo, a ella otro niño la empujó sin querer y le picó el ojo con el fierro donde va el borrador. Fue un accidente, no culpo a nadie”, apuntó.

Narró que al recoger el jueves por la tarde de la escuela al niño, éste le dijo que su ojo le ardía, pensó que pudiera ser una infección y lo llevó a un consultorio de farmacia a checar; ahí el médico le dijo que no tenía los instrumentos necesarios para checarlo y que lo llevara al HIES.

“Yo acudí hasta al día siguiente, uno no se imagina la gravedad de esto. Yo acudí hasta al día siguiente, después de dejar a sus hermanos en la escuela”, comentó.

madre del menor

Lo lleva a urgencias
Al llegar a urgencias del hospital, subrayó, los médicos le hablaron de inmediato al oftalmólogo, el cual le indicó que César Emilio necesitaba ser intervenido de su ojo de emergencia pues presentaba rasgadura en córnea e iris.

“Yo estaba shockeada porque el doctor me decía que se tenía que operar y yo pensaba: ¿diosito qué hago?, ¿es buena opción o no?, bendito Dios me puso en manos muy buenas”, exclamó.

Lo dan de alta
Dos días después de la cirugía, el menor fue dado de alta, sin afectaciones en su visión y donde sólo en 10 días más, informó su mamá, necesitará de una operación para retirar carnosidad de su ojo.

“Primeramente yo estoy agradecida con Dios porque él es el que mueve todo, pero también con el médico por su amor y entrega a su profesión. Estoy muy agradecida porque tuve muy buen trato, todo fue muy rápido y han atendido muy bien a mi hijo, bendito Dios, le debo mucho al hospital”, declaró.

madre de la menor y menor más pequena

Piden a padres no automedicar a sus hijos

Por último, comentó que es muy importante que los padres no automediquen a sus hijos ante situaciones que pudieran parecer sin importancia, pues en su caso, de no haber llevado a su hijo al HIES, pudiera haber perdido la vista de su ojo.

“Es un error automedicar, uno como papás conoce a sus hijos, si ve algo, por más mínimo que sea, deben acudir a un hospital porque puedes perder una parte de tu cuerpo muy valiosa. Por ejemplo, mi hijo iba a perder la vista del ojo, para mí hubiera sido muy fácil ponerle unas gotitas, pero bendito Dios acudí y le salvaron el ojo a mi hijo”, culminó.

EXP/MIM/DAW/NOV/2018