AUDIO | El Ayuntamiento no cuenta con el recurso para sostener el parque Kino Mágico

KinoMagico

HERMOSILLO, SON.- De momento es imposible que el Ayuntamiento de Hermosillo pueda hacerse cargo del parque inclusivo Kino Mágico, ya que no cuenta con los recursos económicos para hacerlo, manifestó Alberto Hernández Taddei, director de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.

El funcionario municipal recordó que fue el pasado 15 de septiembre cuando la Comuna regresó la concesión a Bienes y Concesiones, del Gobierno del Estado, la cual tuvo por un año.

Tiempo en el cual dijo, tan sólo de mantenimiento la Comuna pagaba entre 80 y 120 mil pesos mensuales.

“Por la necesidad económica que tiene ahorita el Ayuntamiento no tenemos la manera de tener Kino Mágico, ya que nomás de puro manteniendo del inmueble, no tenemos esa cantidad para poder pagar todos los gastos que conlleve”.

Hernández Taddei aseguró que después que se entregó la concesión, Kino Mágico ha recibido el debido mantenimiento por parte del Gobierno del Estado y que en ningún momento se ha dejado caer.

Abundó que en caso de que el municipio tenga los recursos para hacerse cargo de ese parque ubicado en Bahía de Kino, solicitará devuelta la concesión, misma que añadió, también podría ser entregada a empresarios interesados en tener dicha concesión.

EXP/BB/EV/NOV/2018