ith 13112018ej 10

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo inauguró el Tercer Congreso de Ingeniería BiomédicaHela’, el cual contempla conferencias y talleres que se desarrollarán durante los próximos tres días.

El evento inaugural estuvo a cargo del director Adolfo Rivera Castillo, quien exhortó a los jóvenes a aprovechar el Congreso para fortalecer sus conocimientos de las diferentes especialidades del área de biomédica.

El congreso se organizó en el marco del 43 aniversario del ITH, en donde también tienen programado realizar visitas industriales, foros y short talks.

El teatro del Cobach Villa de Seris es la sede de las conferencias, donde también asistió Aurelio Cerón Franco, subdirector académico del ITH, Juan Pablo Aguilar, Pedro Anuar Castellanos, entre otros.

El programa del Congreso destaca temas de 3D bioprinting y emprendimiento de base científica, investigación biomédica avanzada, como las aplicaciones de ciencias ómicas en el estudio de cáncer de mama, liberación controlada de insulina oral, tuberculosis y tratamiento de lesiones óseas.

En las conferencia participarán prestigiados expositores como Juan Aguilar Alemán, las doctoras Sandra Santuario, Adriana Garibay, Elizabet Carvajal, Ilse Camarena, entre otros.

Además, participarán estudiantes de la ULSA de Ciudad Obregón, de la Universidad Autónoma de Baja California, de la UES y la Unison, así como estudiantes de preparatorias públicas y colegios particulares.

EXP/MM/EV/NOV/2018