Reconocen a más de 300 instructores de Conafe en Sonora

integrantes conafeHERMOSILLO, SON.- Una camiseta, una mochila y un apoyo de mil pesos, fue lo que entregó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a más de 300 instructores de la Comisión Nacional de fomento a la educación en Sonora (Conafe).

Además la mandataria estatal entregó el Premio Conafe 2018, a Miguel Román Torúa Arvizu.

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó durante el evento que la entrega de estos reconocimientos es gracias al esfuerzo y empeño que los instructores ponen en la educación de tres mil niños de zonas de atención prioritaria.

Reconoció la tarea y compromiso de los instructores que viajan hasta lugares remotos con la firme decisión de cambiar la realidad de las comunidades, escolarizando a niñas y niños en primaria y secundaria.

“Ustedes tiene que tener una cualidad muy importante y la única quizá o más, ser fuertes y ser fuertes significa tener mucha templanza, ecuanimidad, valentía y en los momentos difíciles sacar fuerzas de donde las tengan, me siento muy orgullosa de ustedes de lo que han logrado y de que llegan a tres mil niños y si no fuera por ustedes no tendrían la oportunidad de estudiar”, enfatizó.

Los apoyos
La gobernadora otorgó un estímulo educativo equivalente a mil pesos a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora para que los muchachos y muchachas continúen su labor.

Por su parte Enrique Torres Rivera, Director General de Conafe, agradeció el apoyo del Estado para los instructores de la comisión, así como a los niños y niñas, tales como: desayunos escolares, despensa alimenticia mensual sólo los meses de octubre a diciembre para los instructores comunitarios en apoyo a la economía familiar y reforzamiento al equipamiento de las comunidades con cobijas y uniformes escolares gratuitos.

EXP/LS/DAW/NOV/2018