AUDIO | Estudiantes reportan que choferes no respetan pasajes gratuitos: Vigilantes de Transporte

Pasaje

HERMOSILLO, SON.- Llueven las denuncias de estudiantes porque los choferes del transporte público no están respetando los viajes gratuitos o con descuento ante la falta de la caja lectora en las unidades, reveló Alfonso López Villa.

“No están respetando, hay mucho camión que no trae la caja de cobro, la lectora de tarjeta y pues los choferes le están cobrando a los chamacos”, expresó el vocero de la asociación civil Vigilantes de Transporte.

Explicó que esta situación se está presentando por la entrada de los camiones emergentes y los de más reciente adquisición.

“El estudiante no tiene la culpa que no traigan las cajas lectoras y se está saliendo esto de control y los choferes al estar manejando efectivo pues no es recomendable”.

Detalló que algunos conductores les cobran el viaje completo de 9 o 10 pesos, otros con credencial en mano les piden 5 pesos y muchos estudiantes por pena les pagan porque prefieren no discutir con el chofer.

Consideró que los jóvenes “no deben de pagar los viajes y después del segundo viaje les cuesta 5 pesos y les están cobrando a veces de entrada los 5 o les cobran el viaje completo”.

Al resaltar que “yo creo que la autoridad ahí necesita ponerse las pilas porque esto se está saliendo de control ya”.

En tanto que todas las unidades cuenten con la caja lectora, el líder señaló que es necesario que los choferes respeten la credencial de estudiante.

“Si no trae caja el chofer debe de respetar la credencial (de estudiante) y lo debe dejar pasar, no es culpa del estudiante que no la traiga (la caja lectora)”, demandó el líder.

EXP/MM/EV/NOV/2018