hondurenios ayuda HERMOSILLO, SON.- Ya son algunos los hondureños que han llegado a la capital de Sonora, en su recorrido con rumbo a los Estados Unidos.

Son personas que salieron de su país, días antes de que se integrara la primera caravana masiva de migrantes que actualmente está en el Centro del país.

Uno de ellos es José Melvin Quintanilla, un campesino de 38 años de edad, quien junto a su hermano Orlando y otros tres amigos salieron de Honduras, orillados por la pobreza y la inseguridad que dijo, empeoran en el país centroamericano.

"El factor de la pobreza, en nuestro país la bolsa de pobreza en vez de bajar aumenta, no haya trabajo, la economía es muy pobre, el combustible que es lo que mantiene la economía de nuestro país está muy alto, los productos de la canasta básica han aumentado, entonces nuestro dinero no es suficiente para poder mantener a nuestras familias", manifestó.

Al igual que miles de hondureños, José dejó a parte de su familia y va en busca del sueño americano.

Él anhela reencontrarse con su esposa y su hijo que desde hace tres años están en Estados Unidos, y a la vez tener dinero para enviarles a sus padres en Honduras.

Rumbo a Caborca

En caso de no lograrlo, José solicitará a las autoridades mexicanas que le permitan quedarse en México, para ponerse a trabajar, de momento él junto a su grupo de amigos se dirigen a la ciudad de Caborca.

Elmer Funes, una de las otras tres personas que acompañan a los hermanos Quintanilla en su travesía hacía los Estados Unidos, comentó lo difícil que le resultó dejar a su gente, a su esposa, a sus cuatro hijos, todo para buscar un mejor porvenir y sólo así, mejorar su calidad de vida.

“Mi sueño es poder llegar a Estados unidos, poder ayudar a mi familia para poder salir de la pobreza, hacer una buena causa, ayudar a mis hijos”, refirió.

De momento, estos centroamericanos recorren las calles de Hermosillo en busca de ayuda, para poder continuar con su recorrido hacia el vecino país del Norte.

EXP/BB/FRU/NOV/2018