AUDIO | La Unison será sede de la Olimpiada Nacional de Biología del 25 al 29 de noviembre

olimpiada 12112018ej 19HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 200 alumnos recibirá la Universidad de Sonora durante la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, que se celebrará los días 25, 26, 27, 28 y 29 de noviembre en Hermosillo.

Mario Hiram Uriarte Montoya, coordinador de la Olimpiada en Sonora, señaló que el objetivo de este encuentro es promover la formación científica de los jóvenes a nivel nacional.

“Cada Estado viene representado por un máximo de seis estudiantes y un profesor delegado, que fueron seleccionados previamente en sus competencias regionales”, detalló.

Se trata de la primera ocasión en la que Hermosillo será la sede de este importante evento que se da entre estudiantes de preparatoria.

Aunque la olimpiada va dirigida a los alumnos de educación media superior, son comúnmente las universidades quienes brindan el entrenamiento necesario, puntualizó Uriarte Montoya.

En la XXVII edición, participarán todas las entidades de la república, a excepción de Nayarit y Colima.

Mario Hiram señaló que Sonora siempre se ha destacado por su participación en este encuentro; desde 2014, al menos un estudiante sonorense ha sido seleccionado para formar parte de la delegación mexicana que representan al país en encuentros internacionales.

De esta competencia, se seleccionarán a 15 estudiantes que formarán una pre-selección nacional, para elegir a los ocho perfiles que representarán a México en la edición de la olimpiada a nivel internacional e iberoamérica en 2019.

EXP/AG/EJ/NOV/2018