AUDIO | Capacitan a socorristas de Cruz Roja en extracción vehicular

CapacitacionCruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Socorristas de Cruz Roja Hermosillo recibieron capacitación en la base Sur como técnicos en extracción vehicular, para renovar conocimientos acerca de los métodos de utilización de equipo hidráulico y manual en el rescate de personas atrapadas en vehículos accidentados.

Guadalupe Ayala Noriega, coordinador de socorros de la benemérita institución, indicó que hoy en día es muy común que ocurran accidentes vehiculares por la velocidad en la que se movilizan, provocando que los accidentes sean más graves dificultando su rescate y atención comprometiendo la vida de las personas.

“Aquí se prepara al socorrista en técnicas para manejar equipo hidráulico y manuales de personas que se encuentran prensadas atrapadas o atoradas en accidentes automovilísticos, y todo donde se ocupe equipo hidráulico y donde se comprometa la vida de las personas”, comentó.

Durante el 9, 10 y 11 de noviembre, se impartirán nuevas técnicas de rescate a 30 integrantes de Cruz Roja municipal y estatal, y se actualizarán conocimientos a quienes ya tomaron este curso en años anteriores.

“Nos da mucho gusto este curso ya que instructores certificados por la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana, capacitó a gente de Sonora y orgullosamente dos de ellos son de la delegación de Hermosillo y vienen otros compañeros, como viene siendo Nogales, Agua Prieta y Navojoa, que están certificados y vienen a certificar a los técnicos en extracción vehicular de aquí del estado de Sonora”, agregó.

EXP/KM/EV/NOV/2018