Parroquias esperan donaciones para la Caravana Migrante

CaravanaMigrante

HERMOSILLO, SON.- La Caravana Migrante más cercana a Hermosillo se ubica a unos 2 mil 100 kilómetros, que a pie se recorren en aproximadamente 18 días.

Ante esto, el padre José Gilberto Lezama Rodríguez, encargado de la pastoral de movilidad dijo que en lo que determinan lugares como centro de acopio en apoyo, las donaciones pueden ser entregadas en parroquias locales.

Expresó que la solidaridad y el altruismo han caracterizado a los hermosillenses ante este tipo de acontecimientos, por lo que hay que seguir con esa conciencia lo cual recae en el apoyo de las personas.

“Da tiempo de canalizar a San Luis o en alguna parroquia por lo tanto, vamos a poner en tiempo y en forma los lugares de acopio para que todas esas cosas que tengamos las podamos llevar ahora hacer nuestro ‘guardadito’, nuestro apartado para determinar el lugar al que se lleve”, comentó.

Lezama Rodríguez determinó que los donativos deben ser productos elementales, funcionales y prácticos, de fácil preparación en el caso de alimentos, productos de higiene personal, ropa, así como los envases desechables.

“A la hora que nosotros demos un alimento, que también serían cosas prácticas y no complicadas, ingredientes para que pudieran atender pero no hacerlo así tan específico y meticuloso por la situación, no un plato de cinco o seis tiempos, pero la cuestión sería algo funcional”, agregó.

EXP/KM/EV/NOV/2018