ecologico 10112018 07HERMOSILLO, SON.- Arranca el 4to. Festival Sonorense de las Aves, evento realizado en coordinación con la Universidad de Sonora y el CES, y que aborda toda la información sobre especies endémicas del estado y sus características.

El encargado de Educación Ambiental en el Centro Ecológico de Sonora, Alfredo Mora, expresó que durante sábado y domingo se contará con talleres, conferencias, visitas guiadas, mesas interpretativas, exposiciones y observación de aves.

Este evento está dirigido a toda la familia, y cuenta con la participación de maestros y alumnos de la Universidad de Sonora, Universidad Estatal de Sonora, el Club de Agrupaciones Civiles, la Casa del Biólogo y el Club de Ornitología.

Por su parte, Pedro Díaz Maya, jefe de la Asociación Scouts de México, expresó que se busca sensibilizar a la comunidad acerca del cuidado que deben tener las aves para su conservación en su hábitat.

En el 4to. Festival de las Aves de Sonora contará con las conferencias ‘¿Por qué migran las aves?’ y ‘El águila Calva en Sonora y aves urbanas’.

Las actividades tienen fines científicos y de divulgación, agregó.

EXP/KM/EJ/NOV/2018