AUDIO | Analizan elevar nivel de alcohol permitido en automovilistas

multas 09112018ej 14HERMOSILLO, SON.- La alcaldesa Ce´ida Lo´pez informo´ ayer que se analiza la posibilidad de aumentar el nivel de alcohol en la prueba del alcoholi´metro a los conductores de vehi´culos, que actualmente es de 0.40 grados, ya que e´ste es muy bajo comparado con otras ciudades del pai´s.

“Platica´bamos tambie´n el tema del grado de alcohol, en Hermosillo, que es demasiado bajo comparado con ciudades como Guadalajara”, dijo la Presidenta Municipal.
“Aqui´ tambie´n estamos valorando la posibilidad de subir ese nivel porque realmente todas las personas que pasan por un rete´n con una bebida o dos que se hayan tomado ya son sujetos a una multa punible (SIC) y la multa punible es cari´sima, estamos hablando de ma´s de siete mil pesos”, an~adio´.

Lo´pez Ca´rdenas sen~alo´ que se apoya el exhorto hecho al Ayuntamiento capitalino por el diputado local Marti´n Matrecitos Flores, para que se reduzca en un 50% el monto de las multas de tra´nsito.

La Alcaldesa sen~alo´ que muchas personas no pagan las multas porque son muy caras y, peor au´n, prefieren sobornar a los agentes para desembolsar menos y resolver esa situacio´n.

“La gente no paga las multas porque son muy caras; si lo que queremos es hacer un llamado preventivo para que la gente no se pase el alto, para que no se estacione donde no debe, no estoy segura que teniendo multas muy altas la gente cambie esta manera de pensar”, expreso´.

EXP/BB/EJ/NOV/2018