AUDIO | Alumnos de la Unison reciben información sobre la depresión

DepresionUnison

HERMOSILLO, SON.- Hablar de depresión es importante para detectar la presencia de posibles casos y aportar a la sensibilización en relación al padecimiento, señaló Francisco Javier Romero Córdova, psicólogo consultor del programa de Orientación Educativa y Psicológica.

Alumnos de la Universidad de Sonora recibieron una charla en la que pudieron conocer más acerca del tema y externar sus dudas o inquietudes.

“Es una plática de sensibilización sobre aspectos de la depresión. Tanto los factores intervinientes como las posibilidades de solución. Es sensibilizarlos sobre la depresión, que es uno de los problemas más importantes de nuestro siglo”, detalló Romero Córdova.

Además, añadió que es importante contar en los distintos programas educativos con una figura de apoyo a la que los estudiantes puedan acercarse cuando lo consideren necesario, para emitir un diagnóstico y dar paso a un tratamiento.

Uno de los mayores problemas relacionados a la depresión, comentó Romero Córdova, es no dimensionar todo lo que esto implica, propiciando un manejo no adecuado.

Es necesario que los jóvenes se informen de una manera adecuada, porque puede haber una gran cantidad de información incorrecta en los distintos espacios digitales que aporte al desconocimiento, señaló el psicólogo.

Es por esto, que continuamente se realizan este tipo de ejercicios en la Universidad de Sonora, siempre apostando a la prevención.

EXP/AG/EV/NOV/2018