norberto barraza moscasHERMOSILLO, SON.- No hay una evidencia real de que la plaga de moscas en la ciudad sea por la basura que se recoge una sola vez por semana, indicó Norberto Barraza Almazán, coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo.

Recordó que antes hubo periodos de hasta tres semanas sin el servicio de recolección y no sucedió lo de las moscas, por lo que agregó que el Ayuntamiento ha sido muy claro en que la recolección un solo día a la semana es en forma temporal.

“El equipo que se nos dejó, comparado con la cantidad de casas para recolectar basura, es insuficiente; nos dejaron 30 camiones operables, pero con la adquisición de los nuevos ya no vamos a tener problemas”, aseguró.

En el caso de las quejas ciudadanas por los malos olores en calles aledañas al patio de Servicios Públicos, mencionó que la mayor parte de esa basura es escombro y ramas que llegan a tirar pequeños contratistas o la ciudadanía.

“Es una tipo costumbre o tradición desde hace 10 años que tienen los jardineros, prestadores de servicio y carros pequeños que para no ir tan lejos a tirar la basura la depositan en el patio esto con la finalidad de evitar basureros clandestinos”, indicó.

Norberto Barraza Almazán destacó que esta práctica ya no será posible y que se le invitará a quienes lleguen a tirar basura al lugar para que acudan al centro de transferencia o al relleno sanitario.

El coordinador de Servicios Públicos expresó que este viernes a mediodía ya estará limpio el patio de Servicios Públicos al que diariamente por 10 años llegaban hasta 15 o 20 vehículos a tirar basura que acumulaban de 30 a 40 toneladas.

EXP/LS/EV/NOV/2018